Allegados a Fabiola Yáñez aseguran que la ex primera dama aún conserva los mensajes con Alberto sobre los episodios de violencia que denunció semanas atrás. Igualmente, se esforzaron en aclarar que los chats están almacenados en «la nube».
En las últimas horas circularon versiones sobre el extravío del aparato, una cuestión que podría complicar la estrategia de Yáñez. Y se confirmó que no existen más las imágenes de la quinta presidencial reclamada por el fiscal.
«El teléfono no desapareció. Pero además los chats más importantes están presentados y está todo en la nube», argumentaron cerca de Fabiola. Días atrás, Alberto declaró que tampoco contaba con los chats de Yáñez.
Desde el entorno de la ex primera dama le habían confirmado a La Nación que había perdido durante una mudanza el teléfono que tenía las conversaciones con Alberto Fernández. Incluso que eso declaró Fabiola ante la Justicia. La ex primera dama se había ofrecido a aportar capturas de pantalla de los chats previos a 2024, una cuestión que podría no tener la misma validez.
El fiscal de la causa, Ramiro González, había pedido las imágenes de cámaras de seguridad de la quinta presidencial, pero esos videos no están disponibles. Al parecer, solo se guardan por 45 días.
La denuncia contra el ex presidente se originó luego de que la justicia peritara el teléfono de María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, en la causa de los seguros.
Allí aparecieron diálogos donde Fabiola le contaba a la ex funcionaria de las agresiones de Alberto y las imágenes que le envió a Cantero tras las golpizas.