Un aterrador episodio de violencia vecinal tuvo lugar este lunes por la tarde en el barrio Amaya II de Trelew, cuando un hombre disparó contra una familia y mató a su perro en un intento de intimidarlos para que abandonaran su vivienda.
El incidente ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el agresor, un hombre de unos 45 años que vive en la casa de enfrente, irrumpió armado en la vivienda de la familia afectada. Según relataron las víctimas, el hombre exigió que abandonaran la casa que alquilan, y ante la negativa, comenzó a disparar.
Una de las balas estuvo a punto de alcanzar a la bebé de dos años, que gateaba hacia la puerta cuando su padre salió para enfrentarse al atacante. «Sali para afuera, sacó un fierro y le tiró tres tiros. Tenía a mi bebé de dos años en la puerta y se dio media vuelta y mató al perro», contó la madre de 25 años.
Además de la bebé, en la casa se encontraban la madre, su esposo, la suegra y una niña de siete años. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el ataque, pero el perro de la familia no tuvo la misma suerte y murió tras recibir un disparo.
El agresor fue detenido por la policía poco después del incidente. La familia, visiblemente afectada por el brutal ataque, expresó su preocupación por la seguridad en la zona y la creciente violencia en su comunidad.