La acción que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue posible gracias a la colaboración del Municipio a través de Comodoro Turismo, con la donación de un importante stock de productos de la marca Alma Patagónica, que incluyó una amplia variedad de merchandising como remeras, gorras, mates, vasos térmicos, gorros de invierno, entre otros.
La propuesta solidaria característica de todos los grandes eventos organizados por el Ente, tiene como fin beneficiar a una entidad pública de la ciudad. Es por ello que, durante las dos jornadas de la Expo Turismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir productos que, no solo promueven la identidad local, sino que también contribuyen a una importante causa vinculada al apoyo de la salud infantil en la región.
En relación a las metas generales y específicas que se buscan cumplir en el desarrollo de cada evento, el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, destacó que no solo logró cumplir su objetivo principal relacionado a la potenciación de Comodoro como destino turístico y de eventos, sino que también fortaleció los lazos entre los comodorenses apropiándose de la identidad gráfica que acompaña a la marca Alma Patagónica, al expresar que “creemos que tuvo mucha recepción por parte del público el hecho de que la recaudación sea destinada a pediatría, desde ese lugar, se puso en valor tanto la salud infantil como la solidaridad comunitaria”.
La recaudación fue recibida con entusiasmo y gratitud por parte de las autoridades y referentes de la Cooperadora del Hospital Regional, quienes resaltaron la importancia de contar con equipos médicos adecuados para el diagnóstico y tratamiento de los más pequeños. «Este electrocardiógrafo será un gran aporte para nuestro servicio de pediatría, permitiéndonos mejorar la atención y el cuidado de los niños que ingresan a nuestro hospital», acentuó el presidente de la Cooperadora del Hospital Regional, Juan Carlos Carrasco.