Durante una audiencia desarrollada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Püblico Fiscal representado por el procurador de fiscalía Aldo Nizetich y la abogada Antú Marileo, informó sobre el acuerdo alcanzado con la defensa en cuanto a la aplicación del instituto de juicio abreviado, previsto en el artículo 355 de código procesal penal, en un caso de robo tentado.
De acuerdo a lo relatado, el 20 de febrero de este año cerca de las 17,45, el imputado E.N. junto a dos menores de edad se apersonaron a un domicilio de calle Joseph Jones de esta ciudad y mediante un plan concebido para apoderarse de cosas ajenas dañaron la puerta de acceso para lograr ingresar al inmueble. Una vez en el interior se hicieron de diversos elementos y los prepararon para luego intentar huir del lugar, por lo que el imputado egresó de la vivienda y se dirigió a una remisería cercana con el fin de solicitar un vehículo donde iban a cargar lo sustraído. Estaban en esa tarea cuando llegó la propietaria de la casa junto a una amiga, y al verificar lo que estaba pasando la mujer arremetió e increpó a los individuos, que viendo frustrado su accionar se dieron a la fuga en dirección norte. Alertada la policía a través de numerosos llamados y con datos al alcance, se pudo aprehender a E.N. en calle Brasil y Tello, y a pocas cuadras de allí se logró detener a los dos menores involucrados.
La calificación es la de robo agravado por ser cometida en poblado y en banda en grado de tentativa y en calidad de coautor y se solicitó una pena de un año y seis meses de prisión efectiva más la declaración de reincidencia. En tanto, también se informó que uno de los menores debió pagar un resarcimiento, lo cuál fue aceptado por la víctima.
Ante requerimiento del Juez Fabio Monti, el imputado E.N. defendido por Flora Mollard reconoció haber participado de los hechos y aceptó la imposición de la pena prevista, por lo que el magistrado comunicó que resolverá la homologación de lo acordado e informará a las partes dentro de los plazos legales.