Enmarcada en la decisión política del gobernador Ignacio «Nacho» Torres de potenciar la actividad portuaria en Chubut, y con el firme compromiso de optimizar los controles y garantizar la seguridad en esa área, la Administración Portuaria de Puerto Madryn anunció que en los próximos días comenzará la construcción del nuevo edificio de Control de Acceso del Muelle Almirante Storni.
La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 10 meses, y obliga a qué durante ese periodo de tiempo, se proceda al cierre del área afectada para ejecutar las tareas de manera segura y eficiente.
Restricciones en la circulación
Cabe destacar que, si bien el ingreso a la zona primaria no se verá afectado, se implementarán restricciones en la circulación peatonal por la vereda. Para garantizar la seguridad de los transeúntes, se habilitará un pasillo de circulación sobre la calle, el cual está debidamente señalizado.
Una vez finalizada la obra, el nuevo edificio de Control de Acceso a Zona Primaria permitirá dotar al complejo logístico del Muelle Almirante Storni de una infraestructura moderna y adecuada para la circulación de ingreso y egreso de trabajadores. Además, se optimizará el sistema de control, permitiendo la implementación de estándares de calidad y seguridad competitivos a nivel internacional.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Administración Portuaria de Puerto Madryn reafirman su compromiso con el desarrollo portuario sostenible y la seguridad de todos los actores involucrados en las operaciones portuarias.