El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento del programa «Banco Municipal de Alimentos», que fue creado a través de la Ordenanza Nº 9588. Dicha iniciativa recibirá en carácter de donación todos aquellos productos que cumplan con las exigencias bromatológicas vigentes para los mismos y serán otorgados a los distintos espacios comunitarios de nuestra ciudad.
De esta manera, se siguen ejecutando acciones concretas desde el Municipio para acompañar a todos los sectores de la comunidad, tal como viene sucediendo desde hace años. En este sentido, cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario se trabaja todos los días con los distintos espacios de la ciudad, brindando respuestas a los vecinos que más lo necesitan.
Arduo trabajo
Al respecto, el Intendente dijo: «Hoy concretamos una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Creamos el programa ‘Banco Municipal de Alimentos’, a través del cual vamos a seguir brindando respuestas a los distintos espacios comunitarios de Puerto Madryn, tal como lo venimos haciendo desde hace años».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Para esta gestión municipal es una política de Estado el apoyo y respaldo para quienes más necesitan de nuestro acompañamiento. Esto va más allá de las palabras y lo venimos demostrando con hechos concretos como este desde hace mucho tiempo».
Los presentes
En la presentación del programa «Banco Municipal de Alimentos», Sastre estuvo acompañado por los representantes de las distintas empresas y cámaras que se sumaron a la propuesta; el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Pablo Tracamilla; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla; el director de Asistencia Social de la Provincia, Lucas Javier Castro; el director del Depósito de Alimentos, Felipe Antín; la concejala Roxana Barrera, y la responsable del «Banco Municipal de Alimentos», Estefanía Valdés.