Luego de dos horas de deliberaciones, los integrantes del jurado popular dieron a conocer el veredicto donde declararon la no culpabilidad del policía Oscar Alberto Gauna, quien había sido acusado por hechos ocurridos el 6 de mayo de 2020 en un domicilio del barrio Constitución de Trelew. El juicio se llevó adelante en la asociación de magistrados y funcionarios judiciales de Trelew en el marco de la Ley XV Número 30 de la provincia de Chubut.
De esta manera y de acuerdo por lo determinado a través de la decisión del tribunal popular quedó establecido el sobreseimiento del policía que se encontraba acusado, luego de un extenso proceso que derivó en el juicio por jurados, que contó con la participación del Juez Marcelo Nieto De Biase, la parte acusadora integrada por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega y el querellante integrante del área de violencia institucional Carlos Pericich. En tanto la defensa fue ejercida por el abogado José Ferreyra.
Por este motivo, y tras el juicio respectivo queda manifestada la no culpabilidad de Oscar Alberto Gauna por los hechos que había sido acusado en relación a tortura y vejaciones, ambos en concurso real con allanamiento ilegal, tal lo dispuesto por el jurado en el veredicto luego de las deliberaciones correspondientes donde evaluaron las pruebas expuestas durante todo el debate.