Será acompañado por el Oficial Principal Daniel Sleiman como 2° Jefe. La nueva jefatura del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Rawson, brindó una conferencia de prensa a los medios locales para puntualizar sobre
“Nuestro objetivo es seguir en la misma línea con la que crecimos estos años. Obviamente pondremos una impronta propia en esta nueva jefatura, pero siempre teniendo como eje trabajar para la comunidad”, destacó Luis Silva.
La comisión directiva de la Asociación, designó a los nuevos jefes mediante las resoluciones Nº 15/24 y Nº 17/24. Ocupan los cargos desde el pasado 26 de julio, cuando fue dada de alta la Licencia Extraordinaria que se tomó el anterior jefe, el Comandante Mayor Javier Bassi.
Silva remarcó que el cuartel de Rawson “tiene un promedio de 60 bomberos activos en el cuerpo. Tanto bomberos, como aspirantes y cadetes. Si bien es una cantidad adecuada para la demanda de la ciudad, hay que tener en cuenta la cuestión económica: Cada bombero necesita trabajar con un equipamiento adecuado y en las mejores condiciones”.
Por su parte, Sleiman explicó que “la jefatura, la cual está integrada por 10 bomberos, es un equipo de trabajo que continúa una línea. Cada uno tiene su lugar y ocupa un rol. Existen muchas cuestiones del día a día que la sociedad no las percibe, pero los bomberos cada miércoles y cada sábado, se capacitan, entrenan; se prepara para que en el momento de intervenir en una emergencia, podamos dar una respuesta más eficiente y acorde a los requerimientos que tiene la comunidad”.