En un control de rutina en el tramo Alto Las Plumas, la Policía demoró el domingo a tres hombres de 40, 20 y 19 años por caza ilegal. El Chevrolet Corsa en el que viajaban fue hallado detenido en la banquina a la altura del kilómetro 162 de la Ruta Nacional N° 25.
En el interior del rodado se encontraba un hombre al volante con una carabina equipada con mira telescópica. En la banquina opuesta, dos jóvenes estaban agazapados junto a dos guanacos a los que les habían extraído la paleta y el cuarto. Les encontraron un cargador de municiones, una caja con 38 balas calibre 308, un cuchillo tipo carnicero y una chaira.
El procedimiento policial continuó en la Comisaría, donde uno de los infractores exhibió las credenciales de legítimo usuario de la carabina a repetición, marca “SAVAGE”, calibre 308, así como su permiso para la tenencia y consumo de municiones, además de toda la documentación del vehículo.
Sin embargo, a pesar de tener las credenciales necesarias para portar el arma, se les secuestraron los equipos de caza y se notificó la infracción debido a que la temporada de caza había finalizado el día 31 de julio de 2024 y la caza sobre la ruta nacional se encuentra prohibida.