En un tenso debate durante la sesión, se aprobó el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros y el subsidio municipal, acumulando un aumento de más del 300% desde diciembre. El concejal Daniel Asciutto permitió que se tratara sobre tablas, pero se abstuvo a la hora de votar el aumento.
La presidenta del bloque oficialista, Claudia Solis, explicó que gran parte de los costos del servicio, como el personal y el combustible, no se pueden modificar y representan el 50% de los costos administrativos y operativos. Además, señaló que, a pesar del incremento, la ciudad sigue teniendo uno de los boletos más bajos del país y que el nuevo valor de 700 pesos es menor al 10% de la inflación anual del 60%.
El concejal Juan Aguilar cuestionó el aumento del subsidio municipal por el servicio de transporte y lamentó que no se haya podido debatir el expediente en comisión. Aguilar destacó que desde diciembre, el boleto ha subido más del 300%, mientras que el subsidio municipal aumentó un 44%.
Martín Luna, otro concejal, argumentó que el aumento era necesario debido al atraso tarifario y la gestión anterior que dejó servicios deteriorados y embargos.
Belén Baskovc, concejal opositora, expresó su preocupación por la deuda generada con cada incremento de boletos y mencionó que aún están esperando el envío al Concejo del convenio de consolidación de deuda de 700 millones de pesos acordado entre la Municipalidad y la empresa de transporte.
Rubén Cáceres defendió el trabajo del Organismo Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) y criticó a la oposición por cuestionar las propuestas sin un análisis profundo. Explicó que el valor técnico del boleto es de 1088 pesos, pero la Municipalidad fijó el boleto en 700 pesos, cubriendo la diferencia con subsidios municipales y provinciales. Cáceres también indicó que el valor total mensual del servicio es de 368 millones de pesos.