La abogada de Fiscalía, Silvina Nicholson, supervisada por la fiscal jefa, Florencia Gómez, pidió la formalización de la investigación por tres hechos de desobediencia y daño. El imputado fue detenido el martes con orden judicial a pedido de la Fiscalía para llevarlo a esta audiencia. Nicholson expuso la gravedad de la situación y requirió el dictado de la prisión preventiva. La jueza Eve Ponce, dispuso la prisión preventiva con modalidad domiciliaria a cumplir en la ciudad de Madryn, por dos meses. Cumplido el plazo, se analizará la necesidad de prolongar la medida.
El detenido ya se encontraba imputado por otros cuatro hechos cometidos todos contra la misma víctima y en contexto de violencia de género. Nicholson formalizó la investigación por tres nuevos hechos de desobediencia y daño.
La reiteración de hechos en relación a la misma víctima, el contexto de violencia de género, la situación de vulnerabilidad que esto implica y los reiterados incumplimientos a las órdenes judiciales por parte del imputado, incluso cuando se le colocó tobillera electrónica, fueron los fundamentos más salientes del pedido de prisión preventiva alegado por la Fiscalía.
Luego de escuchar los fundamentos de la defensa técnica, la jueza Eve Ponce resolvió la prisión preventiva domiciliaria a cumplir en la ciudad de Puerto Madryn, por el plazo de dos meses cuando se volverá a analizar la necesidad de aplicar medidas que restrinjan la libertad del imputado durante el proceso.