Una familia de Esquel sufrió un accidente en la Ruta N°40 debido al «hielo negro» que cubría la carretera. El incidente ocurrió la mañana del martes, pasadas las 8:30, cuando la familia se dirigía a la Comarca Andina. A la altura del kilómetro 1908 de la Ruta Nacional 40, frente a la capilla del paraje Las Golondrinas, el conductor perdió el control de su camioneta Toyota Hilux blanca, que terminó volcando a unos 20 metros del asfalto y quedó dada vuelta.
En el vehículo viajaban su esposa y dos menores de edad. Una niña sufrió cortes en el cuero cabelludo y fue trasladada en un auto particular hasta la guardia del hospital de El Bolsón, ubicado a unos 8 kilómetros, para recibir mejor atención. Posteriormente, se informó que la niña se está recuperando favorablemente.
Bomberos voluntarios de Lago Puelo, personal policial y de Seguridad Vial trabajaron en el lugar, aunque no fue necesario interrumpir el tránsito.
Las autoridades de seguridad han recomendado extremar las precauciones al conducir por la región en horas de la mañana, ya que el sol recién sale después de las 11, descongelando el hielo acumulado por las bajas temperaturas. También pidieron a los conductores que reduzcan la velocidad y mantengan una distancia segura con los vehículos precedentes.