Sin embargo, en la delegación que regrese al país estarán algunos ausentes. En principio, se confirmó que Lionel Messi se quedará en Estados Unidos, donde vive junto a su familia. La Pulga tuvo que ser reemplazado ayer durante el segundo tiempo debido a un fuerte golpe en el tobillo y, por el momento, se desconoce cuánto tiempo estará de baja en la Selección.
Otros de los futbolistas que no volverán a Argentina son Emiliano “Dibu” Martínez, quien se irá de vacaciones junto a su familia.
Por otro lado, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez tampoco llegarán a Buenos Aires ya que junto a Gerónimo Rulli disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y se sumarán en los próximos días a la concentración del equipo dirigido por Javier Mascherano.
¿La Selección irá a la Casa Rosada?
En medio de la euforia por el tirunfo, el presidente Javier Milei invitó al plantel de la Selección a festejar en el balcón de la Casa Rosada, aunque aclaró que “es decisión de ellos” aceptar o no la invitación.
“Somos el país más ganador en la historia del fútbol, con veintitrés títulos. Así que es una noche muy especial para el fútbol argentino y para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes”, expresó el Presidente tras celebrar en sus redes sociales en la madrugada del lunes con una foto de Lautaro Martínez, autor del gol que le dio el triunfo a la Selección.
Al ser consultado sobre si le gustaría recibir a los campeones de la Copa América, se mostró ilusionado, pero fue cauto y resaltó que el momento de gloria y festejo es de los jugadores: “Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen. Si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón. Si estuvieran dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos, es el premio al logro de ellos”, expresó el presidente Milei
Además, reveló cómo festejó el gol de Martínez en el tiempo complementario: “El gol de Lautaro fue impresionante. Así que feliz, feliz, feliz. Mi grito de gol no entra en los cánones de definiciones normales, pero hagamos de cuenta que no pasó”, comentó en declaraciones a Radio Mitre.