Fabiana Cruz, quien cumple una condena de prisión perpetua por asesinar a golpes a la hija de su pareja en 2019, ha solicitado la prisión domiciliaria debido a su embarazo. La joven fue condenada en 2021 y actualmente se encuentra en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP).
El embarazo de Cruz se produjo tras iniciar una relación con un hombre también condenado, quien está encarcelado en el mismo instituto por asesinar a un jubilado durante un robo. A raíz de su condición, Cruz argumentó que el IPP no cuenta con instalaciones adecuadas para llevar adelante su embarazo y solicitó la morigeración de su condena.
El jueves se llevó a cabo una audiencia para tratar su solicitud, pero el juez Daniel Yangüela decidió prolongar la decisión por 10 días. En una ocasión anterior, el pedido de Cruz fue rechazado y se dispuso su traslado a un instituto del Servicio Penitenciario Nacional en la provincia de Salta, pero los defensores de Cruz insisten en la necesidad de otorgarle la prisión domiciliaria en la casa de sus padres.
Por el momento, se espera la resolución del juez, que se dará a conocer en los próximos días.