A través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza con el plan de mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de calefacción en escuelas de toda la provincia.
En este marco, el delegado de Obras Públicas en la zona sur provincial, Matías Olmos, señaló que “estamos avanzando con este plan integral en los establecimientos escolares, llegando con respuestas a cada escuela de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.
Respuestas inmediatas
Al hacer un balance de estos seis meses de gestión, Olmos dijo que “todo estaba falto de mantenimiento, instalaciones de agua, gas, electricidad y calefacción”, e indicó que “una de las cosas más impactantes fue el abandono del subsuelo del Colegio Perito Moreno, un ejemplo perfecto de abandono”.
En ese sentido, detalló que “actualmente tengo contacto directo y preciso con cada representante de la empresa que ganó la licitación y ante un problema que se presenta en la escuela me comunico telefónicamente para que nos ocupemos del tema de forma inmediata”.
Objetivos y mantenimiento
“Nuestro objetivo principal, como lo ha dicho el gobernador Ignacio Torres, es que los alumnos no pierdan días de clases y a eso apuntamos”, señaló Olmos mencionando que “estamos realizando una tarea efectiva en materia de mantenimiento e infraestructura edilicia y se observa en la continuidad de las clases”.
Por otra parte, el delegado mencionó que “al no realizar el mantenimiento de calderas y otros equipamientos en el momento indicado, luego el costo es otro, como es el caso de la Escuela N° 209 y de Arte, que restan detalles administrativos, pero tiene los equipos para ponerlos en marcha”.
Asimismo, Olmos explicó que “hay escuelas que presentan problemas de contrapiso y reparaciones de techo, como la Escuela N° 203, pero tenemos previsto arreglar estos temas durante el receso de verano porque llevan mucho tiempo y es necesario que nadie circule por el establecimiento”.
Por último, señaló que “teníamos un relevamiento realizado por la gestión anterior, pero la realidad fue otra. Nos encontramos particularmente con trabajos incompletos en escuelas”, mencionó Olmos, reconociendo que está en contacto directo «con los directores de escuelas ante cualquier requerimiento o necesidad”.