Según precisaron el Dr. José Paredes y Fernando Locci, geólogos de la UNPSJB, lo observado son las cárcavas, producto de la reacción natural generada como respuesta a la lluvia acumulada y no presentarían riesgo geológico aparente. Asimismo, el subsecretario de Ambiente del Municipio, Nicolás Coluccio, indicó que “nosotros realizamos una recorrida en el sector, para identificar estas cárcavas y su inicio, ya que fueron generadas por el escurrimiento superficial”.
“Quiero destacar que se trata de un movimiento natural, no de grietas, sino de una erosión superficial”, remarcó y adelantó que “una vez finalizada la contingencia climática se evaluará la necesidad de tomar alguna medida al respecto, pero, en principio, esto no representa un riesgo”.
Del mismo modo, el funcionario manifestó que “se realizó un recorrido desde el talud, en dirección al acceso por calle Sarmiento y a diferencia del otro sector del Cerro, que es material más consolidado, esto es material más disgregado del talud del Cerro y por arrastre el agua, genera esta erosión, pero no ameritaría ningún peligro, más que el barro que corrió”, concluyó.