El tercer y decisivo partido entre Ferrocarril Patagónico y Racing, correspondiente a la Reclasificación del Torneo Apertura Cacho Gervino de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), fue suspendido debido a una falla en el reloj de 24 segundos. Como resultado, Racing avanzó automáticamente a las semifinales.
El encuentro, programado para las 21:30 horas en el gimnasio Mariano Riquelme, prometía ser un enfrentamiento intenso para definir al cuarto semifinalista del torneo. En el primer partido, Ferrocarril Patagónico se impuso con un marcador de 80-61 en casa, mientras que Racing se recuperó en el segundo partido, ganando 81-69.
Sin embargo, poco después del inicio del tercer juego, el reloj de 24 segundos comenzó a fallar. A pesar de los intentos por solucionar el problema, no se logró resolver la falla. Después de una espera de una hora, el árbitro Julio Dinamarca decidió suspender el partido.
De acuerdo con el reglamento de la ABECh, en caso de una suspensión por problemas técnicos que no se puedan resolver, el partido se da por ganado al equipo visitante. Así, Racing avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Huracán en el clásico trelewense por un lugar en la final.