El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó la pronta y eficiente acción de la Policía del Chubut, que logró la detención del presunto femicida de Mirna Maidana en un tiempo récord.
El hecho ocurrió este martes en Rawson, y la víctima, que fue encontrada sin vida en su vivienda, se trataba de una reconocida vecina de la ciudad capital y personal de la Escuela N°702.
«Felicito a la Policía del Chubut por su veloz accionar a la hora de detener al asesino de la vecina de Rawson, que ahora será puesto a disposición de la Justicia para que pague por su crimen», expresó Torres, quien también aseguró que desde el ejecutivo provincial confían «en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices».
En tal sentido, el gobernador señaló que «ahora es la Justicia la que tiene entre sus manos la responsabilidad de adoptar medidas ejemplificadoras para que este femicida reciba el castigo que se merece, y para que estos casos tan terribles no se repitan nunca más en ninguna ciudad de nuestra provincia».
Finalmente, Torres reiteró su firme compromiso con el mantenimiento de la seguridad en todo el territorio de Chubut, asegurando que la prioridad de su gestión está puesta en recuperar la tranquilidad de los vecinos, y en garantizar, asimismo, que ningún hecho delictivo quede impune y que todos los criminales terminen en la cárcel.
«Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia», afirmó por último el titular del ejecutivo chubutense.