En este marco, la Municipalidad de Rawson formalizó su adhesión a la Ley N° 27.592, conocida como «Ley Yolanda», con el fin de fortalecer la formación integral en ambiente y promover un desarrollo sostenible en la región.
La firma del convenio entre el Municipio capitalino y la provincia del Chubut, prevé una serie de capacitaciones integrales en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública, para el diseño de políticas con perspectiva ambiental.
En este sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, comentó que «la adhesión a la Ley Yolanda trata sobre el cuidado y la reserva del medio ambiente. Es una capacitación que haremos de manera obligatoria desde la Secretaría de Ambiente Municipal y todo aquel funcionario o empleado que así lo requiera».
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, indicó que «con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, tenemos muy buen diálogo y contacto permanente por diferentes motivos con relación a las cuestiones que venimos desarrollando».
Igualmente mencionó que están trabajando junto al intendente Damián Biss, sobre diversos programas que tienen desde la secretaría de Ambiente y se encuentran viendo de qué manera, también a nivel provincial, podrían acompañar y avanzar en gestiones ambientales.
Larrauri, remarcó además que «la realización de esta capacitación que será vía online, en principio, está abierta para el área de ambiente municipal, pero también hacia los empleados o funcionarios que así lo requieran».
Finalmente, el secretario Larrauri, destacó que «en las próximas semanas, vamos a tener un referente de la secretaría de Ambiente, el cual va a empezar a bajar los lineamientos de esta capacitación online».