En un hecho que conmociona a la comunidad de Rawson, una docente de aproximadamente 50 años, identificada como Mirna, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Vaughan al 200, en el Área 16. El cuerpo de Mirna presentaba signos de haber sido maniatada, golpeada y baleada, lo que sugiere un homicidio en ocasión de robo.
Mirna debía presentarse a dar clases en la Escuela 702, pero nunca llegó. Además de encontrar el cuerpo, se constató el robo de su vehículo, el cual apareció abandonado horas más tarde en Gaiman, cerca de la cancha de Argentinos del Sur.
La comunidad educativa está profundamente afectada. Alexis Williams, director de la Escuela 702, donde Mirna trabajaba, expresó su consternación en Fm Tiempo: “Acá estamos bastante consternados, viendo cómo paramos de vuelta a la institución”. Williams, que estaba de licencia el día del incidente, fue informado por sus colegas de la ausencia de Mirna, lo que generó una gran preocupación entre el personal.
“Nos llamó la atención que no se comunicó con la escuela y cuando se la llamó saltaba el contestador. A la tarde noche nos enteramos lo sucedido”, relató Williams, añadiendo que Mirna era muy querida tanto en el ámbito educativo como en el recreativo, manteniendo un vínculo muy fuerte con la institución. “Era una persona de Rawson, sus hijos fueron a la escuela con mi hija. Siempre charlando, haciendo chistes, con una presencia física alegre constante. Uno no termina de entender por qué la vida es así”.
La noticia llegó al equipo educativo cerca de las 19:30 o 20:00 horas, momento en que se suspendieron las clases. “Automáticamente se suspendieron las clases, todos los adultos estaban en clase. El último turno de la escuela es MMO adultos que es dónde se desempeñaba Mirna”, explicó el director. Hoy, la institución mantiene sus puertas cerradas en señal de duelo, y mañana se realizará una jornada especial para recordarla y honrar su memoria.
“Trabajaba en la oficina de alumnos, la inscripción, carga de notas, certificados de fin de año, títulos, trabajaba cerca de los estudiantes”, mencionó Williams, quien aún no logra procesar lo sucedido. “No es una reflexión porque todavía no termino de caer con lo sucedido. Qué injusta es la vida, habiendo tantas malas personas; no puedo terminar de caer, porqué la vida no se lleva a alguno que no tendría que estar acá y se la lleva a los que son más queridos”, expresó con tristeza.