Tras asesinar a su hijo, Quiroz se acercó hasta la casa más cercana que encontró y le dijo a un vecino lo que había hecho.
“Estaba completamente nervioso. Llegó a la quina gritando ‘maté a mi hijo’. El propietario lo atendió y le dijo a su hija que llamara a la Policía sin que Quiroz se diera cuenta. Luego, lo acompañó hasta el lugar del hecho y constata el fallecimiento del niño. El asesino le decía ‘maté a mi hijo, matame, no quiero ir preso, matame’”, contó Arturo Pertosa, secretario de Seguridad de Chivilcoy.
El vecino le dijo que esperara en el lugar mientras iba a buscar el auto para llevarlo a pedir ayuda. Sin embargo, cuando el hombre se fue, Quiroz se quitó la vida.
Cuando la Policía bonaerense llegó al lugar se encontró con los dos cuerpos. El homicida estaba con el torso descubierto y con quemaduras. Además, la moto en la que habían llegado padre e hijo estaba incendiada.
La primera denuncia de la mamá de Itan contra Quiroz fue en noviembre de 2018 y la Justicia lo excluyó del hogar por violencia verbal.
“Nunca hubo denuncias por violencia física. No hay lesiones. Luego, el 15 de agosto de 2020 se repite esta situación y nuevamente le prohibieron acercarse. Sin embargo, era una relación en la que iban y venían todo el tiempo. Mantenían encuentros. Era una relación tóxica”, contó Pertosa a Infobae.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy. La calificación del expediente es la de homicidio y averiguación causales de muerte.