Con el objetivo de continuar la constante capacitación y el trabajo de investigación del cuerpo activo de nuestro cuartel, este miércoles por la noche, los bomberos voluntarios de Rawson tuvieron su primera jornada de capacitación interna.
El esquema de trabajo está pensado desde el 5 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. En este lapso de tiempo, los bomberos voluntarios deberán llevar adelante investigaciones y presentaciones para sus camaradas en distintas temáticas.
El cuerpo activo estará dividido en 6 grupos, cada uno de ellos debe realizar una investigación exhaustiva y teórica para exponer en una capacitación a sus colegas. Las temáticas que abordarán son:
– Incendio de estructura
– Rescate en altura
– Rescate en estructura colapsada
– Emergencia con Materiales Peligrosos
– Incendios Forestales e Interfase
– Trauma y triage
A lo largo de casi un mes y medio, los bomberos deben desarrollar e investigar estos temas para exponerlos ante el resto del cuerpo activo.
El ciclo está coordinado y a cargo del Oficial Daniel Sleiman. Si bien tiene por objetivo principal buscar el crecimiento intelectual de los bomberos y la institución; también brinda otros beneficios como proponer la discusión entre pares, buscar estrategias para posibles emergencias y desarrollar estrategias de largo plazo para el crecimiento institucional.