El pasado jueves, se conoció que un hombre de 33 años mató a su madre en Comodoro Rivadavia. El hecho generó conmoción y sucedió en una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII.
El joven confesó el crimen y según se supo la víctima llevaba una semana o varios días sin vida “de acuerdo al grado de descomposición”. Esta tarde, se conoció que el agresor quedará internado en el sector de psiquiatría del hospital y con custodia policial.
En tanto, se supo que la mujer murió de una puñalada en su cuello. Por el matricidio, el hombre fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo” y tendrá prisión preventiva por dos meses. Además, revelaron que la investigación tendrá un plazo de 6 meses.
LA CARTA QUE DEJÓ EL JOVEN EN EL DOMICILIO
Según reveló Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, en las últimas horas se recopilaron entrevistas a vecinos y testimonios, en ese contexto se encontró “una carta que había dejado el hijo en el domicilio». Allí, según precisó, había dado cuenta de que se había “autolesionado” tras reconocer que había matado a su mamá.
“La mujer tenía diabetes, algunos problemas importantes de salud, la habían operado recientemente y no podía alimentarse de manera correcta por una enfermedad en la boca. Estaba muy delgada, una situación muy compleja”, afirmó.
El jefe policial señaló que esta situación delicada de salud de la mujer la dio a conocer el homicida en la carta «como que eran algunos motivos para hacer este acto de homicidio. Por último, aclaró que en el texto «no hay un pedido, al menos no lo refleja como un pedido de la madre» que le quitara la vida por su compleja situación de salud.
Fuente: ADNSUR