Este martes, en la seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevó a cabo una asamblea del personal de la Secretaría de Bosques y de integrantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. La reunión tuvo como objetivo analizar la situación salarial y otros temas, incluyendo la denuncia de la delegada de Cholila, Cecilia Saeb, contra la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo, y dos directores del área, por violencia laboral y abuso de autoridad.
Tras la asamblea, los trabajadores decidieron llevar a cabo un paro y movilización por 48 horas a partir del jueves. Las demandas incluyen la urgente apertura de paritarias salariales y la inclusión en las negociaciones firmadas el 12 de abril, que abarcan a toda la administración central. Además, expresaron su repudio a toda forma de violencia laboral, simbólica y política por parte de los funcionarios.
Félix González, secretario general de la Seccional de ATE, notificó a la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia sobre el paro y movilización. Advirtió que, de no recibir respuestas favorables a sus reclamos, en asamblea decidirán las próximas medidas a seguir.
En el marco de esta protesta, hubo fuertes declaraciones contra el gobernador Ignacio Torres, acusándolo de desatender las necesidades del sector mientras realiza viajes que los trabajadores consideran innecesarios y costosos. La medida busca presionar al gobierno para que aborde y resuelva los problemas planteados por el personal de Bosques y brigadistas.