Un intento de robo a un depósito de una conocida ferretería en Trelew terminó con la detención de dos de los cinco asaltantes. El violento suceso tuvo lugar el miércoles por la noche en la calle Maestros Puntanos al 1400, cuando los delincuentes, encapuchados y con el rostro semicubierto, irrumpieron en el lugar.
Según informes policiales, los asaltantes rompieron una reja perimetral y una puerta de acceso a la oficina del depósito, donde se encontraba el propietario junto a sus dos hijos mayores de edad. Al percatarse de la intrusión, las víctimas huyeron hacia la parte trasera del depósito, donde un operario activó una alarma sonora, forzando a los delincuentes a escapar.
El grupo de ladrones subió a un Chevrolet Corsa gris y huyó. La Policía, alertada por la alarma, comenzó una persecución. En la zona del barrio Planta Gas, tres de los delincuentes cambiaron de vehículo, subiendo a una camioneta Ford Ecosport blanca, mientras los otros dos continuaron en el Corsa en una dirección diferente.
Los policías persiguieron la Ecosport, que terminó detenida en la calle Joseph Jones al 1700, una vía sin salida. En ese momento, lograron detener a uno de los delincuentes, identificado como M.R., de 59 años. Los otros dos escaparon hacia un baldío cercano.
En el lugar se encontraron un handy y un celular que pertenecían a una de las víctimas del depósito, así como prendas de vestir y rastros de sangre de uno de los asaltantes que había huido. La División Canes, con la ayuda de un perro de rastreo, localizó a otro de los delincuentes, identificado como M.H., escondido entre las matas a unos 600 metros de distancia, con un corte en la cara.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, y la camioneta Ecosport fue secuestrada para realizar peritajes. La búsqueda de los tres delincuentes restantes continúa.