En la mañana del martes, Gonzalo Guenchur, un adolescente de 17 años, fue asesinado mientras se dirigía a la escuela en Comodoro Rivadavia. El trágico hecho ocurrió cuando un joven le robó el celular mientras esperaba el colectivo. Gonzalo intentó seguir al ladrón, pero fue apuñalado durante el intento.
Las autoridades confirmaron en la madrugada de este miércoles que en un allanamiento realizado en una vivienda, a pocos metros de donde ocurrió el crimen, se detuvo al presunto autor del homicidio y se secuestró un cuchillo que se cree fue utilizado en el asesinato.
En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, junto con el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, brindaron detalles sobre los avances en la investigación. «La comunidad está intranquila por el homicidio de este joven de 17 años. El objetivo es dar a conocer detalles de la investigación. Se produjo la detención del presunto autor del homicidio de Gonzalo. Es menor no punible, tiene 15 años», confirmó Iturrioz.
El ministro aclaró que debido a que el sospechoso tiene 15 años, «ni siquiera se lo puede juzgar». En su lugar, podría ser internado en un instituto de menores si se determina que está en una situación de riesgo. Iturrioz explicó que recién a los 16 años puede ser enviado a un centro socioeducativo. «Se lo cautela porque es un menor. Se le avisó a la fiscalía y hoy en horas del mediodía será sometido a audiencia», añadió.
El joven fue demorado en una casa «abandonada» donde se encontraba con una persona con antecedentes policiales. Se solicitó la presencia de los padres del menor, que no estaban en el lugar. Hasta el momento, el menor no tiene antecedentes penales.