En el encuentro desarrollado este jueves, estuvo la presidenta del Consejo de Administración, Josefa Ávila, acompañada por el secretario, César Monsalve; el tesorero Román Canario, y el síndico Mario Orellano. En el marco de este encuentro, la legisladora municipal planteó algunas inquietudes, además de querer cotejar información que había brindado el intendente, Damian Biss en la extensa reunión que mantuvo días atrás con los concejales de la ciudad de Rawson.
En ese marco de diálogo abierto, sin temario premeditado, el Consejo de Administración de la Cooperativa fue dando las respuestas y mostrando los verdaderos números de ingresos y egresos de las arcas de la entidad que brinda los servicios de energía, agua, cloacas y servicios fúnebres, además de ser un ente recaudador de la Municipalidad de Rawson y de la Asociación de los Bomberos Voluntarios, entre otros ítems que el usuario paga con la facturación.
Al salir del encuentro, la concejal Luque valoró la apertura espontánea de diálogo de los integrantes del Consejo de Administración y señaló que se lleva una respuesta muy distinta a lo que se estaba dando a conocer desde la Municipalidad de Rawson por parte del intendente, sus funcionarios y concejales más cercanos.
Luque dijo «me voy muy contenta por el trato y la información tan clara que nos brindaron porque ahora, en el espacio político nuestro, vamos a poder dar la información más apropiada a nuestros afiliados y militantes que son de distintos barrios de la ciudad de Rawson».
Agradezco la atención y toda la documentación respaldatoria que nos facilitó el Consejo de Administración, y la apertura al diálogo que seguirá cada vez que tengamos dudas o sugerencias, «muchos vecinos preocupados por el tema podrán solicitar una reunión con los directivos de la Cooperativa para no dejarse llevar por información que se presume o que no se ajusta a la realidad», indicó la concejal municipal, Esther Luque.