En la mañana de ayer, un grupo de madres se autoconvocó debido a una nueva presencia de ratas en la Escuela 85, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Martín Fierro, de Trelew. Según señalaron, casi una veintena de niños, así como también personal de la institución educativa, se encuentran descompuestos, con fiebre, vómitos, sangrado nasal y diarrea, entre otras afecciones. Exigen desinfección y limpieza de tanques de agua.
Las madres se presentaron en la escuela y aclararon que trabajan en conjunto con la directora, quien gestionó con tiempo el pedido de limpieza y desinfección. Sin embargo, afirman que ni la institución ni ellas como madres han sido escuchadas ni han encontrado solución al problema.
La semana pasada, el jueves en el turno tarde, se realizó una labor de desinfección que, según informaron, sería solo paliativa y no definitiva. Además, se quejaron de la falta de limpieza de los tanques de agua, los cuales no se habrían limpiado desde el inicio de clases de este año.
Las madres lamentan lo ocurrido con casi veinte niños descompuestos, con distintas afecciones, considerando que podrían estar relacionadas con enfermedades transmitidas por los roedores.
Desde la Dirección del establecimiento consideran que los roedores podrían ingresar por orificios que quedaron en las paredes durante refacciones, sumado a terrenos linderos que cuentan con acumulación de basura. Este mismo problema con la presencia de ratas también se produjo en mayo del año pasado.