Todo comenzó cuando pasadas las 20 horas, los efectivos fueron alertados por la activación de la alarma en una pinturería y una concesionaria de motos ubicadas en la calle Belgrano al 700. Aunque en un primer momento no detectaron nada inusual al mirar desde la vereda, al revisar el lateral de los locales encontraron al individuo sobre un paredón.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la fuga rápidamente, pero fue interceptado unas cuadras más adelante, en la intersección de las calles 9 de Julio y Reconquista. Tras su captura, los efectivos regresaron al lugar de los hechos, donde se encontraron con los propietarios de los comercios afectados.
En la concesionaria de motos, hallaron una mochila que no pertenecía al lugar, presumiblemente propiedad del delincuente. Por otro lado, en la pinturería se constataron daños en el cristal de la puerta trasera, aunque no se reportaron faltantes.
Por disposición del fiscal de turno, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde permanecerá detenido hasta la audiencia de control por el delito de intento de robo agravado por escalamiento.