Cerca de 250 empleados de seguridad del recital que ofreció la banda de rock La Renga este sábado en el Estadio Único de La Plata se intoxicaron y debieron ser asistidos por personal médico. El supuesto causante del problema habrían sido los sándwiches que ofreció una empresa de catering.
Según trascendió, una de las víctimas fue internada en terapia intensiva por insuficiencia renal y finalmente se recuperó y estaba fuera de peligro.
Para contribuir con la causa que investiga el mal estado de esos alimentos, la Policía secuestró 66 sándwiches de jamón, queso y pollo, y sobres de mayonesa.
Los damnificados eran trabajadores de la Empresa de Seguridad Stewart CAP, quienes comenzaron a sentirse mal después de comer los sándwiches que les habían dado mientras tocaba La Renga.
Ante las denuncias realizadas, intervino la Comisaría 11ª de Ringuelet en la causa que lleva la carátula averiguación de ilícito.
De acuerdo con lo publicado por Infobae, la provincia de Buenos Aires atendió 174 casos y Cruz Roja casi 90, mientras que varios afectados fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al Higa General San Martín de La Plata. Todos recibieron el alta médica.