En la mañana de este jueves, cuatro delincuentes perpetraron un robo en una estación de servicio de Trelew en pocos minutos, llevándose la recaudación del lugar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de las calles Musters y Michael Jones. Mientras la estación de servicio estaba en plena actividad, el grupo de delincuentes con los rostros cubiertos ingresó violentamente, rompiendo la puerta de vidrio con una maza.
Una vez dentro, redujeron al encargado en la oficina administrativa y se apoderaron del dinero antes de darse a la fuga. Abandonaron la escena en una camioneta blanca, que más tarde se confirmó que había sido robada un mes antes en la misma ciudad.
El comisario Franco Capone, jefe de la comisaría cuarta, explicó que hubo un breve forcejeo con el encargado, quien colaboró para evitar ser lastimado. Los testigos, incluidos los empleados, intentaron intervenir, pero uno de los delincuentes exhibió un arma tipo tumbera, impidiendo que avanzaran.
Dado que el robo se produjo en un área de mucho tráfico vehicular y durante el día, se presume que los ladrones planearon meticulosamente el asalto y tienen experiencia en este tipo de delitos. «Fueron muy rápidos y precisos en su accionar», aseguró Capone.