El miércoles 1° de mayo próximo concluye oficialmente la Temporada de Pesca Deportiva Continental en los ríos y lagos del territorio provincial.
La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, recordó a la población que, en sintonía con lo establecido en el reglamento vigente, la semana siguiente finaliza el período habilitado para la práctica.
Desde el organismo provincial con oficinas centrales en Esquel, Rudy Murúa explicó que a la temporada 2023-2024 le quedan tan solo cinco días y que en ese punto, quedarán vedados para la pesca deportiva la gran mayoría de los ambientes acuáticos.
A su vez, destacó que los amantes de esta actividad tienen por delante todo el fin de semana, sumando además a los dos feriados estipulados en el calendario para el martes 30 de abril y miércoles 1° de mayo, Conmemoración del Plebiscito de 1902 y el Día del Trabajador.
El funcionario chubutense precisó, asimismo, que en el caso de Río Grande, ubicado en cercanía de la localidad de Trevelin y del paso internacional con el vecino país de Chile, la posibilidad de la pesca deportiva se extiende hasta el 31 de mayo.
Dijo luego que a partir de la semana próxima la Dirección comenzará a procesar los números finales y los datos más salientes de la temporada. No obstante ello, resaltó el movimiento de pescadores registrado en estos seis meses y valoró la cantidad de permisos vendidos.
Por último, Murúa dejó en claro que el Cuerpo de inspectores de recursos naturales continuará realizando los trabajos de control y fiscalización en los ríos y lagos de la provincia con la finalidad de resguardar el recurso ictícola y evitar la pesca furtiva.