En un operativo de rutina llevado a cabo ayer por la tarde en la localidad de Arroyo Verde, efectivos de la Policía interceptaron un colectivo de la empresa Via Tac en el que se transportaba ilegalmente una importante cantidad de langostinos.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando los agentes detuvieron el vehículo para realizar un control de rutina. Durante la inspección del interior del colectivo, llamó la atención de los policías una caja rectangular de grandes dimensiones. Al consultar al propietario sobre su contenido, este afirmó que se trataba de «medicamentos». Sin embargo, los oficiales decidieron inspeccionarla y descubrieron en su interior una gran cantidad de langostinos fraccionados y empaquetados.
El responsable de la caja, un hombre de 40 años oriundo de la provincia de Corrientes, fue identificado, junto con un grupo de personas de la misma provincia que también llevaban cajas similares con langostinos.
En total, se decomisaron 130 kilos de langostinos, y se labró el acta correspondiente. La Dirección de Pesca Provincial fue notificada y quedó a cargo de la mercadería decomisada.