Lanús le ganó 2-0 a Metropolitanos en Caracas, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana y en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
El Granate llegó con el objetivo de quedar como único líder de la zona y con el doblete de Walter Bou en una ráfaga de seis minutos tiene un pie puesto en la próxima fase del torneo continental, aunque el objetivo es el primer puesto que lo clasificará directo a octavos de final (peleará con Cuiabá).
El partido comenzó accidentado por los dos lados, primero con la salida de Steven Pabón en el conjunto local a los tres minutos y nueve después el que pidió el cambió fue Leandro Díaz en la visita que fue reemplazado por Augusto Lotti, que tuvo un buen partido.
El mismo Lotti fue el autor de un remate desde casi la medialuna que pudo desviar el arquero Álvaro Villete, pero el rebote al medio habilitó a Bou, quien no perdonó y de volea puso el primero a los 28. Solo necesitó seis minutos más para hacer el doblete: un centro pasado produjo un cabezazo en el segundo palo y el ex Boca apareció en el área chica para estampar el segundo gol ante una defensa muy estática.
El cuadro del sur del Gran Buenos Aires tuvo algunas chances en el cierre del primer tiempo para seguir ampliando el marcador, pero no terminó consumando ningún tanto más. En el segundo tiempo hubo pocas emociones, se escuchaba a Zielinski pedir tranquilidad y regular la intensidad pero sobre todo tener la pelota.
Con ese doblete en seis minutos le alcanzó al Grana para seguir bien arriba en el grupo G y acercarse a la clasificación. Además, el conjunto argentino aprovechó la igualdad en uno entre Deportivo Garcilaso de Perú y Cuiabá de Brasil para quedar puntero en soledad: con siete unidades mirá a todos desde arriba, los brasileños tienen cinco, los peruanos cuatro y los venezolanos no sumaron unidades.