Este miércoles por la tarde concluyó en la localidad de Gualjaina, un nuevo encuentro zonal de los “Juegos Comunales 2024”, realizado por el Gobierno del Chubut, a través del área del Deporte Social de Chubut Deportes.
En este marco, más de 200 niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad participaron de los torneos de atletismo y tenis de mesa (realizados el martes) y de fútbol de salón, que se disputó el miércoles.
Este encuentro fue válido por la Zona III y del mismo tomaron parte las localidades de Aldea Epulef, Colan Conhue, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Paso del Sapo y Piedra Parada, sumados a los locales.
Este programa es destinado a niños y niñas residentes en municipios, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia de Chubut. Tiene como fin estimular la práctica del deporte en niños y niñas a partir de los 8 años de edad, y generar un calendario sostenido de competencia.
Continuidad en El Maitén
El evento tendrá continuidad entre jueves y viernes en el municipio de El Maitén, donde participarán todas las localidades encuadradas en la Zona IV, es decir: El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.
Acto inaugural
En horas de la mañana se realizó un colorido acto inaugural, encabezado por el intendente local, Marcelo Limarieri, junto al presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes. Además, participó en representación del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, Maximiliano Valle, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Se aprovechó la oportunidad para inaugurar un Playón deportivo de la localidad, el cual está ubicado junto al Gimnasio Municipal, y que reúne las condiciones necesarias para la práctica de disciplinas como el Vóley o el Fútbol 5, entre otros.
La inauguración incluyó en su desarrollo el desfile de las delegaciones participantes y números artísticos, antes del inicio de la jornada deportiva que incluyó una catarata de partidos que se disputaron en el Gimnasio municipal.
“El inicio de algo grande”
Milton Reyes aseguró que se trata de un encuentro “que no es fácil de hacer; hay que tener decisión política y esa decisión la tomó el Gobernador “Nacho” Torres, porque es algo que teníamos que hacer” y agregó: “Acá se ve reflejado que cuando el Estado, tanto provincial como municipal, funcionan, se pueden concretar cosas importantes como éstas. Porque más allá de lo deportivo, es importante que estos chicos tengan una buena alimentación, que puedan viajar y descansar bien”.
Asimismo, aseguró: “Nos pone muy felices que esto se pueda hacer, pero queremos que no termine acá, que sea solo el inicio de algo grande, que va más allá de un resultado deportivo, que represente un programa vital para la formación de los chicos como personas de bien”.
Por su parte, Limarieri manifestó que “es un orgullo que nos hayan elegido como Sede para el desarrollo de estos Juegos comunales y culturales”, agregando: “Hemos trabajado mucho en estos días para demostrar que somos buenos anfitriones, que Gualjaina apuesta al deporte, a la cultura y a la inclusión, algo tan importante para todos estos niños que hoy nos visitan”.
“Estas oportunidades, que son tan importantes para estos chicos, sólo se pueden concretar si hay un Estado presente, que acompañe este tipo de actividades e iniciativas, que les permite desarrollarse y formarse como personas de bien a futuro”, concluyó el jefe municipal.