El robo de cables del sistema eléctrico de la Escuela N° 222, ubicada en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, ha tenido consecuencias desalentadoras para la comunidad educativa. Los malvivientes aprovecharon la ubicación externa de los cables para sustraerlos, dejando al edificio sin suministro de calefacción y forzando a las autoridades escolares a suspender las clases.
La situación se agrava por la cercanía del edificio escolar a la Comisaría Cuarta de la ciudad, lo que añade un aspecto alarmante a este acto delictivo. Las autoridades escolares han solicitado a las autoridades correspondientes las partidas necesarias para reponer los 60 metros de cables robados y así restaurar el suministro eléctrico necesario para la calefacción.
Pamela Paves, directora de la escuela, señaló que el problema inicialmente se atribuyó a la falta de calefacción, pero una inspección reveló el robo de los cables, lo que afecta directamente el suministro de energía a las bombas de calefacción. Hasta que no se solucione esta situación, el edificio permanecerá sin calefacción, impactando en el normal desarrollo de las actividades educativas.