Una “mechera” de Trelew, protagonista de numerosos robos y hurtos de menor cuantía, deberá purgar una condena de un mes de prisión efectiva por robar perfumes nacionales de una góndola de la farmacia Patagonia de la calle Sarmiento al 400 de la ciudad de Rawson. Se trata de Jésica Sequeira que la semana que viene, cuando se conozca la sentencia, deberá presentarse en la Oficina Judicial de Rawson para que de esta manera quedar detenida y ser trasladada a un centro de detención.
Su hermana Gladys, que también participó del hurto ocurrido en febrero del 2022, deberá cumplir esa misma condena, pero de manera condicional, al haber estado ya en prisión dos meses por otros hechos similares. La procuradora fiscal Janet Davies fue quien llevó adelante la acusación, no obstante el desinterés en el caso por parte de los responsables de la farmacia víctima del delito.
El delito enrostrado es el de hurto simple en carácter de coautoras previsto en los artículos 45 y 162 de Código Penal.
El acuerdo entre la representante de la Fiscalía de Rawson y los defensores de las hermanas Sequeira, se realizó en el marco de la aplicación de un juicio abreviado en el que ambas imputadas reconocieron el hecho que cometieron y las pruebas reunidas por la procuradora fiscal Davies y su equipo de investigadores.
Las dos mujeres fueron sorprendidas ocultando entre sus ropas varios perfumes de marcas nacionales. Los perfumes robados fueron recuperados y a pesar de haber sido convocados por la Fiscalía de Rawson para que participen de la audiencia realizada en la mañana de este martes, los responsables de la Farmacia no se presentaron evidenciando desinterés en el trabajo judicial. La procuradora fiscal Davies había solicitado un año de prisión de cumplimiento efectivo, pero se arribó a un acuerdo con los defensores por un mes.
La jueza Carolina Marín dará a conocer en cinco días más la sentencia al homologar el acuerdo entre Fiscalía, por un lado, y los defensores Abdon Manyauik, Miguel Lugo y Pablo Sánchez, por el otro.