La caída de la actividad económica viene golpeando en los diferentes eslabones de la vida cotidiana y en lo familiar. Uno de los sectores que más afectado se vio por las decisiones del gobierno nacional es la construcción y, en particular, sus trabajadores que no encuentran proyectos para poder insertarse laboralmente.
Desde la seccional Puerto Madryn de la UOCRA se profundizó el acompañamiento y la ayuda social aunque la demanda se potenció de un mes a otro. El martes se inició el proceso de entrega de las cajas que contienen artículos de primera necesidad y que apuntan a mitigar el impacto de la crisis.
Los beneficiarios de las cajas son las personas que puedan acreditar los requisitos exigidos por la entidad sindical para poder acceder a la ayuda alimentaria gestionada desde la entidad gremial.
La entrega tuvo un total de 256 personas que concurrieron para poder recibir la ayuda gestionada por la conducción gremial. El número representa, aproximadamente, un centenar más de hombres que concurrieron comparativamente al mes anterior. Esto es un síntoma de la situación que el sector está atravesando por la falta de obra pública.
Los beneficiarios de las cajas son las personas que puedan acreditar los requisitos exigidos por la entidad sindical para poder acceder a la ayuda alimentaria gestionada desde la entidad gremial con el fin de poder sobrellevar un presente extremadamente complejo.
Las autoridades gremiales reconocieron que la situación se complejiza semana a semana porque los mecanismos de contención que estaban dispuestos no terminan cubrir una demanda que va en aumento. A esto se suma que no hay, en el corto plazo, obras que pudieran llegar a concretarse como para ir incorporando trabajadores y, además, las que están ejecutándose ya ingresan en la etapa final.
Fuente Jornada