Con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, los integrantes de la Asociación Somos Azules cumplieron con otro sueño propuesto en este importante camino de ayudar a las personas con discapacidades en nuestra ciudad. Cabe resaltar, que dicha institución ofrece distintas actividades para niños que no cuentan con obra social.
El nuevo edificio se encuentra en la calle Tucumán N° 747 y durante su inauguración estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y Julieta Miranda, respectivamente; el titular de la cartera de Salud, Jorge Espíndola; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; los concejales Omar Lattanzio y Gabriela Simunovic; la directora de Somos Azules, Natalia Zúñiga; la secretaria y primera presidenta de la institución, Malvina Duré; y familiares de los niños que participan de las propuestas de la entidad.
En ese marco, el intendente destacó que “se trata de un sueño que comenzó hace tiempo, se concretó y ahora van por más; tal como todos estamos comprometidos a ir por más. Felicitaciones a todos, porque conocemos desde el inicio cuando alquilaron la casa, trabajaron y le pusieron cuerpo, corazón y vida”.
Asimismo, agradeció a todos los miembros de la Asociación, quienes “necesitaban un lugar para trabajar distintas patologías. También tenemos una sede de apoyatura escolar, y hoy este lugar va a ser un espacio con profesionales que le ponen el corazón y la capacidad para seguir construyendo esto”.
En ese sentido, Macharashvili afirmó que “no tengan dudas que vamos a seguir estando con ustedes”, al tiempo que expresó que “hay otras organizaciones que también tienen que tener su espacio, pero lo tenemos que hacer en conjunto, trabajando por el bien del otro, de los chicos y sus familias. Cuando sean adultos, tienen que tener otras especialidades y experiencias, por eso este gran espacio va a tener que dar lugar a estas necesidades”.
Para concluir, el mandatario local invitó a los presentes “a seguir participando y contribuyendo, con los recursos necesarios, para que los sueños como hoy sean realidad, porque hay muchos chicos y jóvenes que necesitan espacios como este”.
Inspiración en su hijo
La presidenta de Somos Azules, Natalia Zúñiga, celebró que “es una alegría indescriptible, ya que nos encontramos aquí a inaugurar nuestra sede propia y dar inicio a una nueva etapa a este sueño que hoy es una realidad”.
Con gran emoción, expresó que “esta causa se ha convertido en mi razón de ser y mi mayor inspiración en mi hijo Bauti, es mi niño azul, el que me da las ganas de seguir por este camino y de no bajar nunca los brazos”.
Zúñiga agradeció a la Municipalidad, que “siempre nos brindó su ayuda, un lugar donde podemos ampliar nuestro alcance y brindar más apoyo a los niños, así como a sus familias. Gracias Othar por estar presente y ser parte de este sueño, ahora tenemos un lugar propio donde podemos dejar una huella duradera en la vida de aquellos que más lo necesitan”.
“Sigamos trabajando juntos y unidos por esta hermosa causa, siendo una luz de esperanza y amor en la vida de las niñas y niños; juntos construiremos un futuro más inclusivo y equitativo”, concluyó.
Un logro inmenso
La secretaria y primera presidente de “Somos Azules”, Malvina Duré, recalcó que “esto es un sueño para nosotros, hemos trabajado muchísimo para lograr este espacio propio, siempre nos acompañó la Municipalidad y las autoridades, siempre hemos tenido respuesta”.
Duré repasó que “el fin de nuestra organización es acompañar a las familias en el transitar de la discapacidad, con lo poquito o mucho que tenemos, siempre tratamos de tener un espacio lindo para que puedan venir a compartir con nosotros y los podamos acompañar con nuestra experiencia de lo vivido. Esto es un logro inmenso y espero que vivamos muchos momentos hermosos, reconfortantes y de acompañamientos para las familias”.