Este lunes, el Gobierno se reunió con los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para acordar puntos clave de la Ley Ómnibus antes de enviar el borrador a la oposición en las próximas horas.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae distintas fuentes del Poder Ejecutivo Nacional, uno de los asuntos con los que se pudo avanzar es con el impuesto a las Ganancias, el tema que más diferencias generaba entre las partes.
GANANCIAS: DE CUÁNTO SERÁ EL NUEVO PISO
Entre lo más importante que trataron, resolvieron que el mínimo no imponible para solteros será de 1,800,000 de pesos, mientras que para los casados con dos hijos, será de $2,200,000.
Esos serán los números que propondrán las autoridades nacionales en el borrador que “seguramente” les entregarán en las primeras horas del martes a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para la revisión final.
En tanto, las alícuotas serán progresivas. Partirán del 5% e irán subiendo al 8% y así sucesivamente hasta llegar al 35%. La actualización será por un índice que se estima que será el de Precios al Consumidor (IPC).
Los encuentros en Balcarce 50 con HCF y la UCR fueron encabezados, por el lado de las autoridades nacionales, por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que llegó poco antes de que comenzara el cónclave.
También estuvieron presentes en las reuniones -celebradas en ambos casos en el Salón de los Escudos- el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.