Este jueves por la mañana, detectaron una fuga de gas en una escuela de Chubut y por ese motivo evacuaron a los alumnos y suspendieron las clases. El hecho ocurrió a las 08:30 horas, en la Escuela Provincial N°724 “Arturo Illia”, ubicada en las calles Salvador Allende y Lloyd Jones, en el barrio Codepro de Trelew.
Durante el inicio de la jornada, personal del establecimiento educativo comenzó a sentir un olor extraño. De esta forma, dieron aviso a personal de Camuzzi, Bomberos Voluntarios quienes se acercaron hasta el lugar. Luego de realizar mediciones en el gimnasio, constataron la presencia de monóxido de carbono y por ese motivo, retiraron el medidor.
Por otra parte, indicaron que si bien no lograron encontrar el lugar de la fuga, presumen que haya sido sobre la zona de la caldera. Respecto a los estudiantes, fueron alojados en la zona externa de la escuela para ser retirados por sus padres.
En tanto, las actividades escolares quedaron suspendidas. “Hoy se suspenden las clases, tanto en la mañana como en la tarde, porque necesitamos congregarnos como equipo” señaló Carla Silveti, vicedirectora de la escuela a Radio 3 Cadena Patagonia.
“En marzo, primeros días de marzo, se presentó la empresa que está a cargo de la escuela y que hizo una revisión del sistema” recordó, respecto a problemas previos en la calefacción del establecimiento.