El vicegobernador Gustavo Menna, en su función de presidente de la Legislatura del Chubut, estuvo presente el lunes en el acto «Mujeres que hacen Historia», celebrado en la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia y organizado de forma conjunta por el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).
La actividad, enmarcada en el Mes de la Mujer, tuvo como eje central un homenaje a la Dra. Carmen María Argibay, una de las primeras ministras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de cuyo fallecimiento se cumplirán 10 años en mayo. En su honor, se descubrió una placa en la Sala que a partir de ahora llevará su nombre dentro de la Ciudad Judicial ubicada en el edificio “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle”.
En este contexto, la Legislatura del Chubut, representada por Menna, firmó un convenio con AMJA, representada por su presidenta, Susana Ester Medina -quien a su vez es la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos- con el objetivo de “implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común” entre
Para ello, el convenio, con vigencia de tres años, renovable automáticamente, establece la “realización de acciones de cooperación directa en las áreas de la docencia, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y comunitaria”, para lo cual se prevé la rúbrica de convenios específicos.
Participaron, además, de la actividad la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; la ministra Silvia Bustos, quien en pocos días más reemplazará en la Presidencia a Banfi; María Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB); la diputada nacional Ana Clara Romero; y el también ministro del STJ Ricardo Napolitani, entre otras autoridades.