Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.
De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.
Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos
Para ser elegibles, los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario (https://www.argentina.gob.ar/trabajo/consejodelsalario).
Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio.
De qué monto serán los vouchers educativos
Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.
«Es fundamental garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica», señaló la Secretaría de Educación. «Este programa representa un paso importante en esa dirección, y esperamos que ayude a reducir las desigualdades en el acceso a la educación».
Para solicitar el beneficio, las familias interesadas deberán completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno (argentina.gob.ar)desde el 3 hasta el 30 de abril. Se requerirá proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo al que asiste el estudiante.