San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz este miércoles desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, por el partido postergado de la fecha 9 de la Copa de la Liga, y el elenco del técnico Rubén Insua se jugará su clasificación a la próxima ronda del certamen ya que una derrota lo dejaría casi sin chances de avanzar de ronda.
El Ciclón se ubica noveno con 12 puntos en la zona B, mientras que el último que por ahora estaría avanzando es Newell’s, que tiene 18. Por lo tanto, si el conjunto de Boedo no vence al Tomba, que es el líder del grupo, quedará a seis unidades sobre nueve en juego.
Es por eso que una derrota o un empate lo dejarían bastante mal parado de cara a las tres fechas que se vienen en las que tendrá que medirse ante Boca en la Bombonera, frente a Defensa y Justicia en el Pedro Bidegain y con Central Córdoba en Santiago del Estero.
La victoria por 1-0 ante Sarmiento en la fecha pasada llevó esperanzas a Boedo, pero deberán ser revalidadas durante el partido de este miércoles. Si se queda con un triunfo, el Ciclón alcanzará la línea de Racing y quedará a tres unidades de la Lepra.
Si bien para clasificarse tendrían que ganar prácticamente todo lo que le queda y que se den algunos otros resultados, las chances se incrementarán considerablemente. Por esa razón, el partido de hoy, en el que Insua no tendrá al goleador del equipo, Adam Bareiro, porque fue citado a la selección de Paraguay, será trascendental. ¿Podrá imponerse sin la ausencia del jugador que marcó cinco de los ocho tantos de San Lorenzo en el torneo?