a causa está a cargo de la Procuradora Melina Leiva, de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, quien solicitó 16 allanamientos simultáneos en comercios y viviendas de la ciudad. Esto se realiza en el marco de la investigación denominada “Cooperativa Electrica Servicoop s/ denuncia hurto”.
Los lugares donde se hicieron los procedimientos la mañana del miércoles incluyen comercios como carnicerías, ferreterías, despensas, tiendas de moda y más. “Se busca determinar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas y/o la adulteración de medidores, así como identificar a los responsables de estas acciones”, detalló la funcionaria.
“La causa se inició por denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que ha detectado conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. El Ministerio Público Fiscal califica estos hechos como constitutivos prima facie de hurto, según lo establecido en el artículo 162 del Código Penal, por lo cual las personas deberán enfrentar un proceso penal”, explicó Leiva.
“Se advierte que estas conexiones irregulares representan un peligro tanto económico como para la seguridad de la comunidad, al poner en riesgo la vida de las personas, ya que existen riesgos de electrocución o de incendio de viviendas”, sostuvo la integrante de la Fiscalía.
El operativo comenzó el miércoles a las 09 y participó personal policial designado por el Jefe de la Unidad Regional Ricardo Riquelme y el Jefe de Operaciones Cristian Mulero, así como técnicos de la Cooperativa y personal de la Unidad Especial Criminalística.
El dato.
Según indicaron desde la Cooperativa, se indica que en Puerto Madryn hay un 20% de personas “colgadas” de la luz.
Los comercios allanados son Carnicería “Don Pedrito», Ferretería «San Miguel», Despensa «Sumba», local «Moda y Estilo», blanquería y bazar «Bianca Luna» y diversos domicilios, incluso algunos con casas de tres plantas.