“Hoy, vamos a firmar la convocatoria a elecciones para el 18 de septiembre. Esperemos que haya la mayor participación posible», anunció el gobernador de Chubut, Ignacio Torres en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes a la mañana.
En este sentido, aseguró que «es importante que el Instituto se normalice definitivamente y -para eso- el Directorio tiene que estar conformado por autoridades – legítimamente- elegidas”, subrayó.
Asimismo, informó que “vamos a hacer un inventario de lo que tiene el Instituto para mejorar las prestaciones a los jubilados. Se va a poner en valor el hotel en Buenos Aires porque las condiciones en las que se encuentran los derivados son inhumanas. El hotel tuvo que ser clausurado porque hubo una plaga de ratas hace poco tiempo. La provincia va a entregar en ‘comodato’ un inmueble que tiene en Buenos Aires al Instituto para que –en ese lapso- los derivados puedan estar en un lugar decente”, adelantó.
DEUDA HISTÓRICA A JUBILADOS
Por otro lado, habló sobre la deuda que dejó la gestión anterior con el ISSyS de casi 140 millones de pesos y señaló que “es fundamental trazar un camino para poder saldarla. A partir de hoy, la provincia va a comenzar a abonar todos los meses para poder saldar esa deuda. Vamos a elevar a la Fiscalía todos los resultados de la Auditoría . Se decidió frenar a algunos proveedores que tienen sobreprecios del doble o triple del costo”, anticipó.