Sebastián Sosa, arquero de Vélez, rompió el silencio tras haber sido denunciado por abuso sexual. Es el primero de los cuatro futbolistas del Fortín que se expresa públicamente tras la gravísima denuncia de una joven mujer tucumana, que involucró también a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. El hecho habría sido en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el equipo de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán.
«Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia», afirmó el jugador en sus redes sociales, en medio del escándalo que conmociona al Fortín y al fútbol argentino.
Los detalles de la gravísima denuncia contra cuatro jugadores de Vélez
Según informó la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, M. -quien es estudiante de periodismo deportivo- se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram: el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.
La joven asistió y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron «latas de cerveza» y «luego le ofrecieron fernet». En ese momento, ella «comenzó a sentirse mal, muy mareada» y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.
M., acompañada por su abogada particular, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1. El secretario, el doctor Javier Gonzalo, ordenó que se le hagan los exámenes correspondientes a la víctima, que se secuestren las prendas de vestir (que la joven ya entregó en la división) y que se extraigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, que serán claves en la investigación. Por su parte, el club ya separó a los jugadores: desde la dirigencia aún no se comunicaron con ellos ni les pusieron un abogado.
Qué dijo el presidente de Vélez tras la grave denuncia a cuatro jugadores
«Esta mañana me enteré, estaba en mi casa, recibí unos mensajes de Camila que es la chica de prensa. No le di importancia hasta que me llamó y me comunicó la denuncia de cuatro jugadores de Vélez en Tucumán», comenzó declarando Berlanga y a su vez reconoció que aquella madrugada del 3 de marzo estuvo en el hotel donde se produjo el supuesto abuso. «Estuve en la puerta del hotel charlando con la peña de Tucumán hasta una menos cuarto más o menos (esa madrugada), que subí a la habitación, no escuché nada ni vi nada raro. La seguridad del hotel no le había permitido entrar a los chicos de la peña», aseguró en diálogo con ESPN.
Y contó cuáles fueron los primeros pasos tras enterarse del escándalo: «Nos comunicamos con la CD, nos reunimos en el club… Teníamos una transcripción de la denuncia por WhatsApp, comprobamos que la denuncia existía, los abogados del club se comunicaron con la fiscalía en Tucumán y con el Departamento de Género y el Director Deportivo, nos reunimos para ver cuáles eran los pasos a seguir». Además, afirmó que «como Vélez no está imputado en la causa», no tienen acceso a ella, aunque están trabajando para «conseguirlo y ver en detalle» la acusación.
En cuanto a los implicados Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, señaló que deberán darle sus explicaciones a la Justicia cuando sea necesario.»Ellos tienen sus propios abogados por sus representantes y Vélez está tratando de ver cómo sigue esta causa, por el club, lo más importante es el escudo. Hablé con uno en especial (un jugador), Ricky Álvarez habló con ellos. No les pedimos explicaciones, se la tienen que dar a la Justicia», soltó la máxima autoridad del Fortín.