Una mujer de 31 años murió en las últimas horas, luego de contraer hantavirus en Chubut. La paciente residía en Las Golondrinas, y estuvo varios días internada en el hospital de El Bolsón. Había recibido el traslado hacia el Hospital Zonal de Bariloche para recibir cuidados intensivos, donde finalmente falleció este miércoles.
“Llegó con síntomas no tan graves, pero este fue un caso que se desencadenó de forma muy rápida”, indicó a este medio el periodista Pablo Mackarzuk, y agregó “se trata de una docente que trabajaba en educación primaria en un par de escuelas de la zona rural. Por lo tanto, también allí en lo que se está informando desde el hospital se estaba trabajando en conjunto con Educación para establecer los contactos estrechos”.
En ese marco, desde el área de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Área El Bolsón se suman a la investigación para dar con los contactos estrechos, durante el “período de transmisibilidad” y activar el protocolo de aislamiento. «Estamos hablando justamente de la preocupación porque las escuelas comenzaron las clases el 21 de febrero y algunos niños habrían estado en contacto en estos últimos días con esta docente”, sumó el periodista.
Además, aquellos posibles contactos estrechos deberán cumplir un protocolo de aislamiento por 45 días, a la espera de que aparezca algún síntoma compatible con el hantavirus.