Durante la sesión, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, valoró la actitud del Ejecutivo y del bloque oficialista, para aceptar las sugerencias de cambios en el proyecto, por lo que, dijo «hemos logrado una norma infinitamente superior».
La concejal de Arriba Chubut, Mariela Aguilar, advirtió sin embargo que la situación de emergencia social deberá abordarse con rapidez y mostró su desacuerdo con la oposición, al negarse a avanzar en ese aspecto de la norma, al mencionar indicadores sociales más que preocupantes, como la suba de alimentos, la quita de subsidios a la energía y la mayor demanda que hay en el hospital público a partir del incremento del costo de obras sociales y prepagas.
Finalmente, la emergencia fue aprobada por los 5 concejales presentes del oficialismo y los 6 de la oposición, ya que a los 5 de JxC se sumó también el voto favorable, ya anticipado en la anterior sesión, del libertario Omar Lattanzio.
El Boleto de transporte público
La audiencia pública sobre el transporte está programada. Durante la sesión, se discutió sobre la actualización de tarifas del transporte público. Se propone aumentar el boleto urbano a $446,07 y $467,74 para el suburbano a partir del 1 de abril. Luego, desde el 1 de junio, los precios serán de $814,09 y $853,62 respectivamente.
La audiencia pública está programada para el lunes 18 de marzo a las 10 de la mañana. Ese día también se discutirá el boleto de Transportes Diadema, con tarifas de $530,05 en abril y $967,34 en junio. Es importante señalar que estos aumentos no están relacionados con el recorte de subsidios al transporte del gobierno nacional, sino con el aumento de los costos de insumos desde agosto pasado.