José Luis Punta, ministro de Educación de la provincia del Chubut, ha confirmado la decisión de suspender la extensión de una hora de clases en las escuelas primarias al inicio del ciclo lectivo 2024. Esta medida se toma con el propósito de reorganizar y mejorar su implementación en el sistema educativo chubutense.
La suspensión de la quinta hora de clases fue anunciada por el ministro Punta en declaraciones a los medios locales. Explicó que esta medida se adopta para permitir una reintegración de la hora adicional de clases de manera más efectiva en el marco de los proyectos escolares de cada institución.
Punta destacó que, aunque desde el gobierno nacional se ha confirmado que la extensión de la hora de clases continuará, aún no se tienen claras las condiciones en las que se llevará a cabo. Por lo tanto, en Chubut se optó por suspender temporalmente esta medida para reevaluar su implementación y dotarla de un nuevo enfoque que se alinee mejor con las necesidades y objetivos de alfabetización en la provincia.